lunes, 26 de julio de 2010

Encuentros y desencuentros...

" (...) estaba a apenas tres metros de mí cuando levantó la cabeza y me vio. Su rostro se iluminó, como si alguien hubiera encendido una vela en su interior que la hiciera resplandecer. Corrió hacia mi, cubriendo la distancia que nos separaba con tres atolondrados pasos.

Por un instante, pareció que fuera a echarse en mis brazos, pero en el último momento se paró y miró a las personas que estaban sentadas alrededor de nosotros. En el espacio de medio paso, transformó su alegre carrerilla en un comedido saludo. Lo hizo con elegancia, pero aún así tuvo que apoyar una mano en mi pecho para estabilizarse, para no caer sobre mí debido a su repentina parada.


Entonces me sonrió. Era una sonrisa dulce, cariñosa y tímida, como una flor que se abre. Era cordial. sincera y ligeramente turbada. Cuando me sonrió, sentí.....(...)"

(El Nombre del Viento)

martes, 13 de julio de 2010

La vuelta al faro del paraíso ha sido bastante más tranquila de lo que pensaba...quizá es que empiezan a pesar los años y cuesta un poquito más sobrellevar las resacas...

Pero no todo es salir y beber aunque no me creas, tumbarse al sol entre amigas, compartir risas, miedos, esperanzas, sueños y comprobar que no soy la única que cree y, aunque lo niegue siempre,espera esa chispa, esa magia, es una terapia que tenemos que repetir a menudo..

...Aunque despues nos crucemos y casi seamos como extraños....la química sigue ahí, pero es que no hay absolutamente nada más que rascar. Y con cada nuevo roce me va temblando menos el cuerpo.


Estos días más que nunca nos recuerdan que la cuestión no es como empiezan las cosas, sino como terminan.

Y al guión de nuestras vidas aun le quedan muchas páginas; quizá sigamos caminando en circulos una temporada, quiza sigamos siendo paralelas cruzadas por casualidad y no nos volvamos a encontrar...tal vez el rompeolas está ya cansado de tanto lamento y tanto "ya no puedo" y decida no seguir por caminos estrechos.


No puedo ni quiero evitar escribir que echo mucho de menos a algunas personas; el domingo nos emocionamos telefónicamente, la conexión Londres-Cabo de Palos no fue suficiente; echo demasiado de menos a mi sirenita, como para que no se me derramen las palabras por los dedos.

Hoy ampliamos las miras, contemplamos otros puntos de vista...seguimos con pasitos de bebé, pero ahora...
....
....ahora caminando hacia delante....



PD: escuchando, "El campeón" de Quique Gonzalez ("...Y rubias de ciudad,llegaban ene el autobus, a pedir una oportunidad..") http://www.youtube.com/watch?v=B8T2-4AO3-Y

viernes, 2 de julio de 2010

Cambios...

"..Porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo...
...Porque vuestra amistad me sostiene de cumbia madre...

...Porque emprendemos nuevos viajes extraordinarios...
...Porque perdimos el equipaje con nuestras rutinas...
...Porque las cosas cambian...

Estas son mis credenciales..."



Y los cambios a veces son buenos. O eso me lo parece a día de hoy.


Bunbury lo retrata perfectamente en esta canción de título obvio...
Vuelven los tiempos de héroes...
...y las noches de piratas...