miércoles, 25 de abril de 2007

Musicalidad...



Prometer, es empeñar el futuro,


desear, es no vivir el presente,


olvidar, es despreciar el pasado,


y vivir, es contestar lo de siempre.



Discutir, prefiero seguir cantando,


ser mejor, es intentar ser cambiado,


suicidar, es no volver a arrepentirme,


elegir, es pedirme demasiado.








No corren buenos tiempos.....el viento sopla fuerte en todas direcciones formando remolinos y corrientes que arrastran...vamos a echar el ancla un tiempo y fondear en la orilla hasta enfriar el casco y poder hacernos de nuevo a la mar....

viernes, 13 de abril de 2007

La ciudad...

Nada cierto, nada nuevo, nada más que lo que tu te quieras inventar. Otro día más que se va del calendario gritando que no va a volver jamás. Atrás dejamos excesos y derroches, con el abrazo hipócrita a la rutina y el beso de judas de la autocompasión. Seguimos igual, cantando la misma canción no sabemos si por costumbre o por necesidad. Aunque a veces es agradable saber que las cosas siguen una línea continua. Es raro, pero es casi perfecto. No necesito saberlo todo, ya da igual. El tiempo dicta sentencia a diario, y o la acatas, o te devoran las preguntas. Siempre tendrás tiempo para darte la vuelta e imaginar...pero nada va a ser más real que este minuto porque lo estás viviendo ahora, en un momento se convertirá en recuerdo y perderá toda objetividad.
No siempre he estado así. Si quieres saber con qué me quedo, si quieres saber por qué sigo, tienes la respuesta dentro de ti. Nada podría indicarte más y mejor como soy. No pretendo que lo entiendas todo, de hecho, no quiero que lo hagas, me gusta tener ese trocito de privacidad solo para mi. Pero no finjas que hay cosas que no han ocurrido porque esconder la cabeza bajo la arena nunca es una opción. Siempre se quedará un poco de polvo en el aire que te hará llorar.

Hoy, como siempre, grabando a fuego canciones en la piel, me alimento de ellas más que de cualquier otra cosa.como esa de Los Secretos, con frases lapidarias, con aviones que aterrizan sin permiso. La infidelidad del tiempo.Esa incertidumbre intermitente. Como cuando me preguntan como estás y nunca sé que contestar.Como cuando la suerte nos encuentra desnudos y sin planes. Háblame.

domingo, 1 de abril de 2007

Papel de regalo....


Asumiendo el riesgo de retratarme me caricaturizo publicamente y exhibo lo poco que soy. No hay mejor disfraz que la violenta realidad. Esa si que impacta con la lluvia que moja y el fuego que quema. Y no las máscaras que la mayoría pretende vender, incluyome a veces. Quiza la simbología no sea la apropiada, aunque casi todo es un eterno carnaval, y la finalidad es la misma, pero ya sabemos que de donde no hay....




Lo que al principio puede llamar la atencion y entretener tiene una muy corta fecha de caducidad. Las caretas se mojan con facilidad y últimamente llueve bastante por aqui.



No somos mas que marionetas con los hilos enredados entre las piernas. Y muchos disfrutan de ese papel. A los que no nos entusiasma estar parados nos toca currar lo nuestro para mantenernos en la línea. Pero este no es el año de los reality shows. Los espectáculos "reales"ya no interesan amigo, el público no es idiota, aunque a veces lo parezca, y se cansa rápido de los numeritos repetitivos. A estas alturas habrás hecho ya tu examen de conciencia, así que el único consejo que puedo darte es que no descuides el contenido de los regalos y las personas, por muy bonitos que sean los envoltorios.