jueves, 25 de septiembre de 2008

Si se callase el ruido

Parece ser que mis tickets de avión de papel han caducado. Con rapidez mortal cambian las canciones de dueño.

Cuentan las gotas de lluvia los segundos entre tú y yo. Como se vuelven grises los recuerdos.

Hoy me asomo a los acantilados de mi faro y un cangrejo rojo me muerde los pies.

Y desearía meterme en el mar, y nadar, y sumergirme hasta desaparecer…

Pronto vendrán los días rápidos, avasallándonos, y nos abandonaremos a la inercia de rutinas y viajes en autobús.

Pero si fuéramos capaces, solo por un segundo, de parar el tiempo, de acallar el ruido, me atrevería a raptarte y ponerte a salvo.





"...pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino

y te salvas
entonces
no te quedes conmigo."

4 comentarios:

Luis Cano Ruiz dijo...

Me ha gustado mucho la fusión entre prosa y verso...

La elección de palabras...

Muy bonito.

Un saludo.

Cris*^* dijo...

...quizás entenderias que nos queda la esperanza...
Ay mi niña!!!
Un besazo!!

Neil dijo...

Qué bonito, yo tambien tengo ganas de desaparecer a veces, abandonarme al tiempo sin pensar a ver donde acabo.
Besos wapa.

Angel dijo...

Gran poema del maestro Benedetti...

Parar el tiempo,
aunque sea sólo por un segundo...

Un saludo.