jueves, 3 de abril de 2008

Cartagena tiene magia...

Es una noche de Luna llena, noche clara tranquila y hermosa, observamos la noche, es casi perfecta con la estrella Polar visible en su lugar exacto, cinco veces a la derecha de la línea formada por Merak y Dubhe. La Polar va a seguir en el mismo sitio durante los próximos veintemil años y cualquier navegante que la contemple sentirá consuelo al verla allá arriba, porque es bueno que algo siga inmutable en alguna parte mientras la gente precise trazar rumbos sobre una carta náutica o sobre el difuso paisaje de una vida.
Si seguimos prestando atención a las estrellas, hallaremos Orión sin dificultad y después Perseo y las Pléyades, eso resulta fácil porque la noche es muy limpia y no hay nubes ni siquiera un soplo de brisa.
El viento del sudeste cesó al ponerse el Sol y la dársena es un espejo negro que refleja las luces de las grúas del puerto, los castillos iluminados sobre las montañas y los destellos verdes a la izquierda y rojo a la derecha de los faros de San Pedro y Navidad.(Perez-Reverte)




Para mi niña mediterránea, porque siempre llega y me abraza prestándome las alas que me faltan. Nuestro faro del paraiso nos espera, pronto.

3 comentarios:

Javier dijo...

Maria...pasaba por aqui y me quede prendado por tu foto. Sin mas.

Saludos veloces

http://elsupersonico.blogspot.com

Cris*^* dijo...

Ay mi niña!!!Tú ya sabes que esas alas están a tu disposición siempre..Qué te voy a contar después de tantos años...? Da igual el tiempo que pasemos sin vernos, nuestras alas siempre recordaran el camino al faro del paraíso. (tb puede valer Cala Cortina, jeje)
te quiero mucho Chery...lo sabes.
Gracias por todo, por estar ahí , por soportar cada levante a mi lado y atender mis llamadas de socorro....
A cambio solo puedo ofrecerte...."un par de alas"
Recuerda, vinimos del norte buscando una estrella polar, encontramos un par de alas y si se callara al ruido, descubriríamos que en las zanjas de Cartagena buscan un tesoro...nuestro faro del paraíso.
Muakssssssssss

Ál dijo...

Oyeee te estas pasando ya, no?

A que esperas para actualizar por favor, cerveza cuando quieras yo pedire una Coke, deje el alcohol para los restos del naufragio...

Un beso eMe Animate!