jueves, 1 de marzo de 2007

Jueves

El tiempo pasa y no pasa. Los domingos no me desquician tanto como parece, pero siempre han sido bastante nostálgicos, y si van acompañados de cafés amigos y de dudas razonables más todavía. Siempre he preferido los jueves, no por las salidas, que cada vez son mas escasas, sino por esa sensación de estar en medio que tan absorbida me tiene; tienen un punto especial. Lo importante es evitar el claro engaño de la ciudad, no te dejes convencer por su canción meláncolica y sus paseantes borrachos de historias o estarás perdido. Creeme, yo rozo la línea muchas noches, cuando vuelvo a casa y miro los bancos del portal. Nadie está a salvo de eso. Y más ahora, con el invierno derritiendose, sometido al triunfo de nuestras derrotas.
Como casi siempre, me encuentro en un derroche de insomnio, soñando si querer, a sabiendas de lo que tienen los sueños de día, que suelen ir apellidados de la palabra rotos, mientras que los sueños de noche....sueños son. Pero ya desarrollaremos este tema.
Ahora se reflejan huidas en el cabecero de mi cama, no precisamente las más esperadas, aunque algo es algo. Si consigues cambiar el prisma desde el que miro podrás decir que has obrado un milagro. Pero no te precipites, porque los médicos no van a poder curarlo todo. Y me quedan aun demasiados pecados que cumplir y algún que otro sentido que atrofiar. En un despilfarro de honestidad te diré, que ojala no fueran 5 pasodobles la banda sonora del sabado. Perdería esos 100€ sin pensarmelo si me dieran un buen motivo y tiraran un poquito de mi. Todo sería muy contraproducente, por supuesto.
Todo avanza y retrocede. El tiempo acecha y consume, no tiene mas aliados de los que ya conoces y no acepta tratos sucios.
Y yo aquí,sonámbula de tus labios.Ayudame a despertar.

No hay comentarios: