viernes, 9 de marzo de 2007

La chispa adecuada

El viento ha vuelto rolar. Sobretodo para aquellos que nos levantamos con la luna omnipresente y no nos acostamos temprano. Canciones en la cabeza, para variar; la de hoy se esconde muy mal y no es dificil de encontrar.
Hoy no tengo ganas de disfrazarme. Los bailes de máscaras tendrán que esperar una ocasión más propicia. No siempre se puede estar al pie del cañón, exprimiendo al cerebro hasta vaciarlo de sentimientos; y sacarlos; buscando ese giro, esa metáfora magistral que redescubra el secreto del fuego y encienda los faros que guíen a los barcos. ¿Por qué? no seas hipócrita, si antes no he estado a la altura, es muy posible que no llegue a estarlo nunca. Los fuegos que se apagan no aparecen por arte de magia en tus manos, de las cenizas ya se han ocupado otros, aquí nadie se engaña, solo naufraga de vez en cuando, el tiempo justo para pegarse con la cabeza en la arena y espabilar.
Aunque a veces, cuando aún no he llegado al fondo apareces, tiras a la soledad de la cama de una patada, y juegas a contar constelaciones, desordenando los trozos de puzzle que habia formado con mis argumentos. Y no tengo mas remedio que subir a tomar aire, con lo que cuesta hacerlo con la nicotina del deseo en los pulmones.

No hay comentarios: