lunes, 5 de mayo de 2014

Desde dentro de la explosión.


Una de las mayores victorias que conozco es la de aquellos que se exponen a fracasar haciendo lo que quieren, lo que les mueve, lo que sienten, en definitiva, lo que les da la real gana. 
Los admiro, sinceramente. Ya sea a a nivel profesional y/o personal.

Para mi es demasiado complicado separar las cosas.

Tanto, que en un momento indeterminado sentí que había cometido un error al que por no exponerlo le siguió otro, y después otro uniendo puntos sin sentido hasta que llegué a naufragar fallando en absolutamente todo.
Efecto dominó que dicen algunos, parcelas circulares de vida entrelazadas formando un infinito. 
Viviendo en el trapecio, dejando adormecerse en cada exceso la carga que no podía soportar, que no era otra cosa que la realidad. 

Hasta llegar allí, a la bifurcación más importante, al enfrentamiento directo ante el espejo, a tener que elegir entre seguir dormida y con la cabeza enterrada en la arena o prender fuego a todo hasta dejarlo en ruinas y reducirme a la descomunal nada.

"...Una mañana me miré al espejo
y con la venda de los ojos me hice un lazo en el pelo..."
(Sara Bueno)

Decidí atreverme a mirar, empezar a reconstruirme desde los cimientos y volver a abrir la ventana, no sé si con más miedo que ganas o viceversa. 
Pero decidí hacer algo.
Y tras decidir, por una vez, comencé a actuar.

Empecé a andar sabiendo por primera vez en mucho tiempo a donde quería dirigirme, y encauzar así por fin mis pasos, aunque los horizontes estaban muy desdibujados y la autoconfianza prácticamente me parecía una utopía. Estaba tan decepcionada conmigo misma sin nisiquiera saber por qué que me parecía prácticamente imposible poder reconducirme.
Tuve que rebobinar, dar varios pasos hacia atrás hasta ir aislando las incógnitas una a una, simplificándolo todo para poder empezar a resolver ecuaciones, separándome de  aquellos agujeros que me sirvieron de escondite en algún momento. Aplicándome esos consejos que salen tán facilmente para todos pero nunca iban conmigo. Siempre había pensado que, si lo hacía, si me atrevía, tenía que ser yo solita. 

Así es como dejé de caminar en círculos y empecé a andar hacia delante.
Así es como conseguí romper el muro. Únicamente con mis manos.
Sola. 
Esa era mi idea de avanzar. Esa era mi necesidad. 

Ahora, después de todos los peldaños escalados a una velocidad de vértigo, veo por fin la primera meta cada vez más cerca. El balance vuelve a dar un saldo positivo. 
Sin embargo, esa soledad que tanto necesitaba, que atesoré para hacerme fuerte no se convirtió esta vez en pescadilla mordiendo su propia cola, y si alguna vez lo fue no puedo recordarlo, pues has llegado arrancando cualquier resquicio de ella, pasado, presente, y me atrevo y no dudo en decir que futuro.

No te esperaba, no entrabas en mis planes. No te necesitaba. Pero has venido anticipándote a la primavera para compartir conmigo una de las mayores victorias que puede alcanzar el ser humano.
Y sé perfectamente cómo lo has hecho:

Has borrado todas las arrugas de mi ceño como hace el viento cuando sopla en las velas de los barcos; que es motor y brújula de guía al mismo tiempo; dirigiendo sin obligar, fortaleciendo sin condicionar, construyendo sin destruir. 

Has anulado todos los miedos del mundo cumpliendo todos los "Quiero" que escribió Jorge Bucay. 

Reescribes a diario todas mis canciones y me das razones para creer que puedo conseguir cualquier cosa y que merecerá la pena porque puedo compartir todo contigo. 

Por eso mi mi rendición incondicional a ti es una victoria, por eso mi aceptación pura y simple, deseando compartir toda cara y toda cruz, disfrutando del viaje como solo puede hacerse acompañada.
Y por eso hoy te escribo a ti, sin tener la necesidad de escondernos en personajes, porque quiero compartir con el mundo esta felicidad.
Por eso  "esto y aquí" crece cada segundo, llegando a considerar insuficientes las palabras. 

Por eso...

"Elijo regalarte mi canción, 
porque apareces en todos mis planes.
Me alumbraste y renacido creo en mí"













No hay comentarios: