miércoles, 6 de febrero de 2008

Oleaje de verdad

"La historia ha probado la capacidad demoledora de la poesía y a ella me acojo sin más ni más".
Pablo Neruda

"La poesía es mi refugio..." escribí una vez. Pero un día rabioso y nostálgico amontoné todos mis papeles, cuadernos, y demás hojas amarillentas y lo guardé todo bajo una llave que escondí en el tercer cajón del escritorio. Pasado el tiempo casi me olvidé de ello. Pero últimamente el viento a ensanchado mis velas y me ha llevado a nuevos mares exóticos llenos de miradas, música y poesía y no he podido resistirme a encallar de nuevo en la lírica.
Sorprendida compruebo como no me he vuelto tan terrena como pensaba, y con el "dulce bisturí de la memoria", corto algunas escamas de la cola de sirena que se habían convertido en fardos inútiles,un peso absurdo que formaba parte de la coraza de prudencia y autocontrol autoimpuesta hace años que ya no es necesaria. No, porque soy feliz. El tiempo se ha encargado de devolverme la sonrisa y la piel. Puedo abrir ojos y oídos y empaparme de todo lo que adoro y añoraba sin saberlo, despreocupadamente, sin pensar en contraindicaciones.

"Porque todo se hunde en la niebla del olvido
pero cuando la niebla se despeja,
el olvido está lleno de memoria"

Rendida y encantada ante la verdad absoluta, que se muestra ante mi como un cielo completamente despejado en una mañana de estío. Enciendo un cigarrillo, me siento frente a ti, y disfruto de tu arte.







PD: no te vayas sin escuchar: "Jovenes y hermosos, de Ismael Serrano (vídeo by mi little brother)
http://www.youtube.com/watch?v=DRXIrOIxzyE

3 comentarios:

eMe dijo...

Si es que Neruda estaba tan cerca... lo veía pero no lo miraba..

Neil dijo...

El día que uno se da cuenta que las vivencias amargas o agradables nos han hecho aprender, aprender a disfrutar, a llorar, a olvidar, a rememorar; uno se comvierte en un ser sabio, fuerte y libre, muy libre. Libre para mirar atrás o no, reir o llorar, decir que sí o decir que no. Y ese día de autoconciencia somos felices y es una maravilla sentirse así. Yo también soy feliz, por lo menos en términos generales, y siempre se puede mejorar.
Besotes.
Me gusta mucho Ismael Serrano.

eMe dijo...

Llevo unos días que hasta parece que levito...habráse visto? nah...yo soy acuática :P
Asi que Ismael ehh ;)tengo que pasarte un texto que hice con canciones suyas algún día...
Como siempre gracias por leerme Neil,y me alegro de que todo vaya bien:)despieza esos términos generales y eleva al superlativo cada parte positiva de los singulares:)
y si te invade la décima parte de avidez por descubrir cosas nuevas que a mi pasate por mi myspace a escuchar y leer. Un beso!