miércoles, 7 de febrero de 2007

No importa

No estoy de acuerdo con aquello de "cualquier tiempo pasado siempre fue mejor".

Creo que cuando no nos gusta nuestra vida simplificamos los recuerdos; despejamos los malos y nos quedamos con los buenos; y el balance, en valor absoluto, que no real, siempre será positivo, claro.

Personalmente, estoy hasta los cojones de no ser para todos más que en pasado.Un pasado perfecto, inmaculado, con la palabra precisa, la reacción perfecta. Una puta matrícula de honor.
 Sí, he dicho una ordinariez. O dos. ¿qué hacemos? ¿Nos flagelamos?


Lo más triste de todo es que la respuesta es que sí, lo hago. 

Bueno y ¿realmente eso que importa? si en el fondo todo son números, fotos, fechas, canciones y cosas ¿no? ¿Estamos hechos sólo de eso? ¿podemos vivir solo de eso?...Todo es pasado desde ya que acabas de leerlo.Puede ser que ese yo que se esconde ya no exista más.
Todo se pasa, todo se pierde y todos se van...... Y qué fácil es conformarse y dejarse llevar, olvidarse de existir y convertirse en una foto más.

El problema, es que ese razonamiento nunca me ha valido.


6 comentarios:

Neil dijo...

Hola, me ha gustado lo que has escrito y pienso igual que tú; aunque yo tengo tan buena memoria que tengo recuerdos buenos y malísimos de los que no me olvido y que además me ayudan a seguir, porque al fin y al cabo de lo malo se aprende aún más que de lo bueno no?
Me gusta tu blog, volveré
Un saludo

Anónimo dijo...

La vida está llena de cosas buenas y cosas... menos buenas, eso depende del cristal con que se mire, pero estoy de acuerdo con lo que dices...yo prefiero pensar que lo mejor está por venir :) y que es la vida quien te va moldeando, quien te va calando y haciendo cada dia como eres. La vida en sí es la mejor lección.

1Bsazo, niña

beyo dijo...

¿Y aquello de "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"?

Muchas veces esas cosas tienen razón...

Neil dijo...

Pero cómo va a ser lo malo conocido mejor que lo bueno por conocer??????. nunca he estado de acuerdo con eso, solo que nosotros lo hemos deformado, realmente lo que queremos decir con ese dicho es que preferimos lo malo conocido a lo malo desconocido.
Pero vamos, leyendo al pie de la letra el dicho inicial, no me gusta; yo prefiero siempre lo bueno que me queda por vivir, disfrutar y conocer. Lo malo ya vendrá sólo sin que nadie lo llame, o llamándolo nosotros inconscientemente.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Discutiendo sobre dichos populares en los comentarios de una entrada titulada "No importa". Qué ironía.

Me sorprende encontrar esto aquí precisamente hoy. A veces no sé si preferirías que viniese con un par de martillos y no dejáramos títere con cabeza y otras veces parece que quieres tomar la pastilla azul y seguir soñando un poco más.

¿Sabes? Tan sólo avísame cuando te encuentres. A fin de cuentas tengo el botiquín lleno y unos martillos de los mejorcitos ;)

Sonríe.

isokr@tes dijo...

eso como dice mi amigo el gato, avisa si te encuentras, y de paso y mientras te buscas, hazme un favor... mira a ver si mi "yo" anda también por ahi, que lo echo de menos. ;-)